Dragon Age: The Veilguard salió a la venta el 31 de octubre de 2024, con críticas generalmente favorables, y se esperaba que fuera el próximo gran éxito. Sin embargo, recibió una tibia acogida por parte de la comunidad de jugadores.
EA ha anunciado ahora que Dragon Age: The Veilguard no ha cumplido las expectativas internas de la empresa. En su último informe de resultados del tercer trimestre del ejercicio fiscal 25, EA ha revelado que rebaja sus expectativas para el año fiscal que finaliza en marzo de 2025, pasando de un crecimiento previsto de un dígito a un descenso de un dígito.
Según EA, "Dragon Age: The Veilguard contó con aproximadamente 1,5 millones de jugadores durante el trimestre, lo que supone un descenso de casi el 50% con respecto a las expectativas de la empresa".
Debido a la inesperada baja participación de los jugadores, EA prevé ahora unas reservas netas de aproximadamente 2.215 millones de dólares para el tercer trimestre fiscal, con una previsión actualizada para el año fiscal que oscila entre los 7.000 y los 7.150 millones de dólares.
EA declaró que el principal factor detrás del bajo rendimiento fue EA Sports FC 25, que experimentó una desaceleración en el tercer trimestre del año anterior después de dos años fiscales consecutivos de crecimiento de reservas netas de dos dígitos.
"Durante el tercer trimestre, hemos seguido ofreciendo juegos y experiencias de alta calidad en toda nuestra cartera; sin embargo, Dragon Age: The Veilguard y EA Sports FC 25 han superado nuestras expectativas de reservas netas", ha declarado Andrew Wilson, consejero delegado de EA. "Este mes, nuestros equipos han llevado a cabo una actualización completa de la jugabilidad, además de nuestra actualización anual del Equipo del Año en EA Sports FC 25. Los comentarios positivos de los jugadores y los primeros resultados son alentadores. Los comentarios positivos de los jugadores y los primeros resultados son alentadores. Seguimos confiando en nuestra estrategia a largo plazo y esperamos volver a crecer en EA Sports FC 26 a medida que ejecutamos nuestros planes."
Dragon Age: The VeilguardLos esfuerzos de EA Sports FC por añadir más funciones y mejorar continuamente el juego parecen no haber dado los frutos esperados. Sin embargo, es importante señalar que vender 1,5 millones de copias no es necesariamente un fracaso: muchos juegos han tenido éxito con cifras aún más bajas. El problema radica en los objetivos de ventas demasiado ambiciosos de EA.
A pesar del revés financiero, Dragon Age: The Veilguard mantiene una acogida mayoritariamente positiva en Steam y cuenta con una sólida puntuación de 82 en Metacritic. No dejes que los titulares negativos te disuadan de probar el juego. Utiliza nuestro comparador para encontrar las mejores ofertas de Dragon Age: The Veilguard.
respondiendo al mensaje de