VALVE se pone las pilas para poner las cosas más difíciles a los jugadores que usan múltiples cuentas en DOTA 2. El popular MOBA de Steam está intentando poner fin al uso de cuentas múltiples debido al impacto que esto tiene en el "matchmaking" (emparejamiento). Para conseguirlo, han sacado una actualización que incluye muchos cambios. El más significativo es la necesidad de asociar un número de teléfono a cada cuenta de DOTA 2 si el usuario quiere participar en partidas multijugador en línea clasificatorias.
"Los jugadores que usan múltiples cuentas crean una experiencia negativa en el emparejamiento a todos los niveles, así que nuestro objetivo es añadir impedimentos suficientes para este proceso, de manera que el número de jugadores que lo hagan se vea notablemente reducido," se puede leer en el artículo oficial del blog.
Tienes hasta el 4 de mayo para registrar un número de teléfono móvil y asociarlo a tu cuenta si es que quieres competir en partidas clasificatorias. De esa fecha en adelante no podrás tomar parte en ninguna partida clasificatoria a no ser que tengas asociado un número de móvil a tu cuenta. Podrás cambiar dicho número de teléfono cuando quieras, con la salvedad que cualquier número que haya estado asociado a una cuenta estará en cuarentena durante tres meses desde la fecha del cambio, y no podrá ser utilizado en ninguna cuenta de DOTA 2 durante ese período.
Esta actualización incluye también otros cambios, como el regreso del sistema de cola en solitario, que te permite unirte a partidas en las que todos los jugadores participan en solitario, evitando así el tener que verte las caras contra grupos formados de antemano. Además, se han añadido nuevas medidas contra jugadores tóxicos, como un bloqueo de duración creciente para aquellos que se vean marcados para enfrentamientos de prioridad baja, o mejores medidas de detección y mayores castigos para los que hacen "feeding" intencionadamente o utilizan bots.
Finalmente, esta actualización ha suspendido las partidas clasificatorias en Suráfrica, India y Dubai, debido a que el bajo número de jugadores en estos lugares hace que sean "objetivo prioritario para diferentes abusos en el emparejamiento clasificatorio", forzando a los jugadores de estas regiones a unirse a otros servidores cercanos para participar en este modo de juego. Todos estos cambios pintan bien sobre el papel, pero habrás que esperar y solo en tiempo dirá si afectan positivamente a el proceso de emparejamiento en las partidas clasificatorias.
respondiendo al mensaje de