Tras ser pospuesto varias veces desde su anuncio en 2018, Digimon's latest RPG por fin va a estar disponible para nosotros. En el último número de V-Jump, se ha confirmado su fecha de lanzamiento: el 28 de julio... pero en Japón.
No sabemos si el juego tendrá un lanzamiento global en esa fecha o si será para oriente en particular, pero si sigue el patrón de los juegos de Cyber Sleuth, podríamos tener que esperar entre 1 mes y 1 año para la localización.
Digimon Survive será una novela visual con elementos estratégicos de RPG. El productor Kazumasa Habu ha dicho que el juego consistirá en un 70% de novela visual y un 30% de juego estratégico. En otras palabras: podemos esperar mucho texto.
Digimon Survive lleva al jugador de vuelta al mundo digital, esta vez controlando al protagonista Takuma Momotsuka, un estudiante de una familia normal y corriente que visita un templo en un campamento de estudios históricos y se encuentra en otro mundo. Su compañero Digimon será Agumon, que le ayudará a intentar volver a su hogar.
La historia principal tendrá 12 capítulos, y a partir del octavo, las elecciones se ramificarán en función de tres parámetros: moralidad, armonía y rabia. Al parecer, estos parámetros dictarán la digievolución de sus pequeños monstruos. En total -y por ahora- tendremos 113 digimons.
En la batalla, podremos llevar hasta 10 digimons. Utilizaremos un recurso llamado SP para los ataques especiales, que deben usarse con moderación. Conseguir todos los Digimon en una sola partida no será posible, y un camino debería llevar 40 horas para terminarlo. Si quieres jugar los 4 caminos (1 de ellos secreto), el juego te dará una media de 80~100 horas de juego, incluso con New Game+.
El 28 de julio, Digimon Survive sale para PS4 (con retrocompatibilidad en PS5) y Switch. Cuando llegue a tierras occidentales, recibirá versiones para Xbox One, Series y PC. Puedes consultar nuestro comparador para encontrar las mejores ofertas Digimon Survive y asegurarte tu copia del nuevo RPG de la aclamada franquicia de monstruos digitales.
respondiendo al mensaje de