Blizzard ha compartido un montón de información y vídeos nuevos sobre el desarrollo de Diablo IV's en una nueva actualización trimestral. Estos vídeos se centran en la exploración y los entornos, cada uno de ellos sobre una zona específica del juego. El informe también afirma que Diablo IV contará con más de 150 mazmorras generadas procedimentalmente que explorar. Para los que se preguntan "¿procedura..qué?", significa que los diseños de las mazmorras son aleatorios cada vez que se visitan en una sesión de juego diferente, algo ya habitual en la franquicia Diablo.
Según Chris Ryder, director de arte y entornos, el mundo abierto de Santuario, donde se desarrolla Diablo IV, constará de cinco regiones distintas y presenta una interpretación más oscura y menos fantástica en comparación con los títulos anteriores. También afirma que el juego utilizará condiciones climáticas regionales, y que los biomas y la iluminación tendrán un papel visual destacado en la secuela.
"Cuando llueve, las superficies se mojan, se forman charcos en surcos y huellas de cascos, el suelo parece embarrado, la atmósfera es pesada y húmeda. Contrasta con eso el hecho de entrar en una brumosa taberna iluminada por el fuego, que contrasta instantáneamente con la atmósfera del exterior, un raro lugar de refugio y calidez", explica el director.
En los vídeos, se pueden ver la Costa de Scosglen, el Monasterio de Orbei, Kyovashad y los Lugares Olvidados del mundo. Todo ello bajo los dos pilares que definen el tono visual de Diablo IV: "viejos maestros" y "regreso a la oscuridad". Cabe destacar que las imágenes representan la versión pre-alfa del juego.
Según el director de arte asociado, Brian Fletcher, aunque las mazmorras del juego se generan aleatoriamente, los jugadores pueden esperar aún más contenido gracias a las nuevas características que ha implementado el equipo.
"Para poder soportar más de 150 mazmorras, hemos tenido que cambiar la forma de hacer el arte del entorno para que sea lo suficientemente flexible como para ser utilizado en múltiples lugares y no sólo en una sola mazmorra. Lo dividimos todo en lo que llamamos conjuntos de mosaicos. Nos gustaría compartir con vosotros un puñado de nuestros conjuntos de mosaicos y algunas formas de mezclarlos y combinarlos con accesorios, interactivos e iluminación para crear mazmorras variadas, hechas a mano y, sin embargo, creadas de forma procedimental."
A pesar de la publicación de actualizaciones trimestrales, el juego aún no tiene fecha de lanzamiento. Diablo IV fue retrasado indefinidamente en noviembre del año pasado tras un cambio en el liderazgo, en el que Joe Shely se hizo cargo de la dirección a raíz de la polémica sobre las acusaciones de acoso y un ambiente de trabajo tóxico en Activision Blizzard. Sin embargo, aún puedes consultar nuestras ofertas sobre Diablo IV y garantizarte el viaje al mundo de Sanctuary.
respondiendo al mensaje de