La violencia puede llegar a ser algo extremadamente complejo, sobre todo en videojuegos que hacen de ella uno de sus mejores puntos. Dead Island 2 entra en esa categoría, y Dambuster Studios ha conseguido convertir el acto de destrozar truculentamente a un zombi casi en una forma de arte. La clave del realismo, a veces obsceno, de aplastar, cortar, quemar o desmembrar a un cadáver andante que se abalanza sobre ti intentando morderte la garganta en Dead Island 2 está en su sistema FLESH (Fully Locational Evisceration System for Humanoids).
El estudio ha profundizado en el funcionamiento del sistema FLESH en una reciente entrevista con Game Informer, y ha revelado que hay mucho más detrás de lo que parece. El sistema modela procedimentalmente el tipo de herida producida por un ataque dependiendo del arma que utilices para golpear a tu enemigo. Esto va más allá de no causar una herida enorme con una daga pequeña o un rasguño con un mazo enorme. El tipo de daño producido depende de muchos factores, como el tipo de arma, el número de veces que golpees una determinada zona y la salud general del zombi. Si golpeas varias veces en un punto determinado con el arma adecuada, probablemente puedas desgarrar músculos y huesos hasta arrancar un miembro.
Un nivel de violencia tan detallado puede resultar desagradable para algunos, pero sin duda añade un toque de realismo a Dead Island 2, que al fin y al cabo es un juego de matar zombis. El objetivo del juego es que experimentes ese tipo de violencia brutal de forma que quieras volver a por más.
Con su sistema FLESH y muchas otras características interesantes, Dead Island 2 aspira a convertirse en uno de los mejores juegos de zombis de los últimos años y en un digno sucesor del primer juego de la serie. El lanzamiento del juego está previsto para el 28 de abril de 2023, y ya puedes consultar las mejores ofertas y comprar Dead Island 2 barato con nuestro comparador.
respondiendo al mensaje de