No cabe duda de que el nivel de gore presente en Dead Island 2 es casi escandalosamente excesivo. Desmembrar zombis, descuartizarlos o reducirlos a pulpa sanguinolenta es algo habitual en los juegos en los que se masacra a toneladas de monstruos muertos vivientes. Por supuesto, este tipo de características repercuten en la clasificación ESRB de dichos juegos y, en algunos casos excepcionales, hemos visto juegos censurados e incluso prohibidos en determinados países. Pues bien, parece que Dead Island 2 estará en ese rango, al menos en Alemania.
La USK es la encargada de calificar los videojuegos en Alemania y resulta que Deep Silver ha tenido que hacer algunas concesiones para conseguir la calificación USK 18 en el país europeo. Podrás matar zombis brutalmente en el próximo juego de terror, pero no podrás seguir interactuando con sus cadáveres una vez muertos. En su lugar, la nota de prensa oficial al respecto sugiere que continúes con otro enemigo si quieres seguir con tu violenta acometida.
"Para los jugadores de la versión USK, se aplica lo siguiente: Una vez que los zombis estén troceados, hechos papilla o flambeados, ya no podrán hacerles más daño, ¿y por qué iban a hacerlo? Al fin y al cabo, hay suficientes zombis errantes esperando a ser descuartizados".
Este cambio no parece lo suficientemente significativo como para impedir que los jugadores alemanes disfruten de Dead Island 2 y es bastante probable que la esperada entrega de la serie de masacre de zombis sea un éxito pase lo que pase. Por lo tanto, si quieres encontrar los mejores precios para comprar tu Dead Island 2 PC key, puedes utilizar nuestro comparador en cualquier momento.
respondiendo al mensaje de