Los fas de la serie han estado esperando más de veinte años el regreso de Crash Bandicoot. Aunque el marsupial ha aparecido en diversos otros juegos, como el juego de carreras Crash Team Racing o Crash Bash, que era un juego de fiesta, el corazón de la licencia reside en los primeros tres juegos: Crash Bandicoot, Crash Bandicoot 2 Cortex Strikes Back, y Crash Bandicoot 3: Warped. La trilogía, inicialmente exclusiva para las consolas de Sony, también recibió una nueva versión en 2018 con Crash Bandicoot: N. Sane Trilogy.
La historia principal ha estado en suspenso desde 1998 cuando salió Crash Bandicoot 3: Warped, pero los fans finalmente podrán continuarla, ya que Crash Bandicoot 4: It's About Time acaba de anunciarse con un vídeo.
Crash Bandicoot 4: It's About Time se desarrolla después de los eventos de la última entrega, en la que Crash destruyó el crono-tornado al final de Warped. Cortex fue enviado en el pasado, pero ahora está de regreso. El tema principal del juego es, como su nombre indica, es el viaje en el tiempo, lo que recuerda a la tercera entrega. En términos de novedades, Crash tendrá nuevas máscaras que le darán nuevos poderes, como la capacidad de ralentizar el tiempo o desafiar la gravedad al caminar en el techo, por ejemplo.
Crash no será el único personaje jugable en Crash Bandicoot 4: It's About Time. De hecho, podemos ver en el vídeo que podremos controlar Coco y Cortex. Otros personajes pueden ser jugables, y parece que podemos elegir cuándo jugamos uno u otro, a diferencia de Warped, donde se impuso el intercambio de personajes en determinados momentos. Finalmente, habrá dos niveles de dificultad disponibles. Un modo "retro" con un cierto número de vidas antes de que se acabe la partida, y un modo "moderno" donde las vidas son ilimitadas.
Si no puedes esperar para continuar las aventuras de Crash y sus amigos, no tendrás que esperar mucho, porque Crash Bandicoot 4: It's About Time estará disponible el 2 de octubre para PS4 y Xbox One. También estará disponible en Xbox Series X. Sin embargo, aún no sabemos si habrá una versión para Nintendo Switch.
respondiendo al mensaje de