Durante el CES 2025, el YouTuber Toro Tocho Reviews descubrió componentes pertenecientes a la próxima GPU RTX TITAN de Nvidia. Según el vídeo que aparece a continuación, esta GPU estaba diseñada para ocupar 4 ranuras PCIe y tendría el mismo esquema de colores que las tarjetas gráficas de la serie RTX 40.
Al parecer, una empresa contratada para fabricar el refrigerador mostró sin querer el armazón del refrigerador de la TITAN RTX, que aún no ha salido a la venta. Crear una maqueta tan exacta sin mediciones precisas sería casi imposible, por lo que su aparición en el CES probablemente no era la intención de NVIDIA. Dado que esta GPU utiliza la fuente GeForce contemporánea de Nvidia, es probable que el disipador esté destinado a un modelo de la serie RTX 40 "Ada". Por desgracia, Nvidia nunca lanzó la esperada GPU Ada TITAN, lo que convierte a la RTX 4090 de Nvidia en su producto estrella oficial para Ada.
Si Nvidia hubiera lanzado un modelo TITAN basado en Ada, probablemente habría contado con 48 GB de VRAM GDDR6. La GPU también podría haber hecho uso de piezas no utilizadas anteriormente del silicio AD102 de Nvidia, dotándola de núcleos CUDA, Tensor Cores y RT Cores adicionales. Esto habría situado a la nueva GPU TITAN de Nvidia como su oferta más potente basada en ADA.
La presencia del disipador térmico de Nvidia TITAN indica que Nvidia tenía previsto lanzar en algún momento productos TITAN basados en Ada. Es evidente que Nvidia optó finalmente por otra dirección, y sigue sin saberse con certeza si desarrollará un nuevo producto TITAN basado en Blackwell. Ya sabemos que Nvidia podría producir una GPU superior a su RTX 5090, un hecho que Nvidia confirmó en el CES 2025.
Y como siempre, mientras esperamos más noticias emocionantes, recuerda usar nuestra herramienta de comparación para encontrar la mejor oferta para tu próximo juego favorito.
respondiendo al mensaje de