A veces, la adición de nuevas características a un juego causa problemas, por muy interesantes que sean para algunos jugadores. Este es el caso de God of War: Ragnarök, cuyos fans están inmersos en un intenso debate sobre una de sus nuevas opciones de accesibilidad. Hablamos, por supuesto, de los "Miniboss Checkpoints", que permite a los jugadores progresar en el juego de una manera significativamente más fácil. En primer lugar, cabe destacar que se trata de una opción que no está activada por defecto, por lo que sólo podrás beneficiarte de ella si así lo decides. Esto hace que todo esta discusión sea, cuanto menos, poco relevante, pero, ¿cómo funciona y por qué está ahí?
Esta opción de accesibilidad en God of War: Ragnarök añade un punto de control en mitad del combate en las batallas contra los jefes. Puedes luchar contra un jefe hasta bajar a la mitad de su barra de salud y, si pierdes o abandonas la partida por alguna razón, se reiniciará en el punto medio de la batalla cuando vuelvas. Si eres uno de esos jugadores que odian los combates contra los jefes, disfrutarás de esta opción, ya que te ahorrará la molestia de pasar por todo el combate cada vez. La explicación oficial sobre esta opción es bastante clara en las notas del juego:
"Esta opción está pensada para ser activada si un Miniboss ha supuesto un reto insuperable. Está bloqueada en la dificultad No Mercy y God Of War".
El debate generado por la revelación de esta característica se ha llevado a las redes sociales y divide a los fans entre los que piensan que hace que jugar a God of War: Ragnarök no tenga sentido y los que no quieren que se les diga cómo tienen que disfrutar del juego. Activar Miniboss Checkpoints parece convertir al juego en una especie de película interactiva, pero en el caso de God of War: Ragnarök será sin duda una gran película. La profundidad del argumento y los impresionantes gráficos del juego son razones más que suficientes para visitar nuestro comparador para ver las mejores ofertas y conseguir tu código de God of War: Ragnarök en PlayStation. Por muy gratificante que sea terminar el juego en una dificultad superior, hay quien encuentra el proceso frustrante, y al fin y al cabo, todos los jugadores han pagado por disfrutar de la experiencia.
Esta sería una discusión completamente diferente si esta característica no fuera opcional en God of War: Ragnarök. En cualquier caso, creemos que es una gran adición a un juego con más de 70 opciones de accesibilidad que sirven al propósito de hacer la experiencia lo más agradable posible para todo tipo de jugadores.
respondiendo al mensaje de