No es nada nuevo que los desarrolladores y editores de videojuegos ganen mucho dinero vendiendo objetos y servicios digitales a través de una tienda dentro del juego. El modelo de microtransacciones está muy extendido y ha demostrado ser más rentable y compatible con otros tipos de opciones de monetización, como, por ejemplo, los servicios de suscripción en los MMORPG clásicos. Sin embargo, algunas grandes cifras todavía pueden hacer levantar algunas cejas, especialmente cuando se habla de franquicias tan importantes como Diablo.
La última entrega de la popular serie ARPG de Activision Blizzard sigue siendo una de las más populares del género, a pesar de haber recibido muchas críticas y estar en un proceso parcial de reestructuración de muchas de las mecánicas de juego. Los últimos parches han dejado el juego en un estado mucho mejor, especialmente con el lanzamiento de la Temporada 5: Hordas Infernales. Sin embargo, el próximo lanzamiento de la expansión Diablo IV: Vessel of Hatred el mes que viene promete ser todo un revulsivo que llegará acompañado de una nueva temporada.
No es que Diablo IV no pueda considerarse un gran éxito. Aunque el juego podría haberlo hecho mejor en términos de ventas, sigue siendo bastante rentable para Activision Blizzard. Gracias al perfil de LinkedIn del director de producto de Diablo IV Harrison Froeschke, sabemos que el juego ha generado importantes ingresos para la empresa. Con más de mil millones de dólares en ingresos desde el lanzamiento del juego y más de 150 millones procedentes de las microtransacciones, Diablo IV es una auténtica mina de oro. Por supuesto, hay otros juegos que generan más, pero estas cifras demuestran que la serie sigue siendo un pilar de la compañía, aunque no esté en sus mejores momentos.
Estas cifras crecerán mucho cuando Diablo IV: Vessel of Hatred salga a la venta el 8 de octubre. La introducción de una nueva clase, mercenarios y otras novedades, junto con un nuevo capítulo de la historia, harán que muchos jugadores vuelvan al juego. Por tanto, parece seguro que tendremos serie Diablo para rato, aunque el próximo juego tarde años en llegar. Si no eres tan paciente y quieres viajar a Santuario para luchar contra Lilith y sus fuerzas demoníacas, no dudes en usar nuestro comparador para conseguir una clave de CD de Diablo IV barata o reservar la expansión Diablo IV: Vessel of Hatred al mejor precio.
respondiendo al mensaje de