Varias compañías de videojuegos están mostrando su interés por los NFT, pero parece que la mayoría de los jugadores siguen estando en contra de la incorporación de ese tipo de contenidos a sus juegos favoritos. El último ejemplo al respecto no es otro que el de Blizzard. No contentos con tener que lidiar con la compra de Microsoft y las consecuencias que puede tener en el futuro inmediato de la compañía y sus juegos, alguien ha decidido recientemente idear una encuesta que preguntaba a los jugadores sobre su interés en los NFT. Como podéis imaginar, no tardó mucho en aparecer en las redes sociales y se desató el infierno.
La gente asumió que Blizzard estaba considerando desarrollar un juego NFT o añadir NFT a sus franquicias. Actualmente se pueden comprar objetos cosméticos con dinero real en Overwatch y World of Warcraft, pero eso es una cosa, y la implementación de NFT es totalmente diferente. Las especulaciones sobre este asunto han llegado a tal nivel que el jefe de Blizzard, Mike Ybarra, ha intentado acallarlas con una publicación en Twitter, donde afirma que "nadie está haciendo NFTs."
Nadie está haciendo NFTs.
- Mike Ybarra (@Qwik) April 17, 2022
Los NFTs son un asunto controvertido ya que mucha gente está en contra del impacto medioambiental que tiene el blockchain. Además, la mayoría de los jugadores de videojuegos están en contra de la idea de jugar con fines lucrativos. Parece que el mundo de los videojuegos aún no está preparado para los NFT, aunque hayan llegado para quedarse.
Sólo el tiempo dirá si Activision Blizzard seguirá empujando en esa dirección después de la enorme reacción negativa ocasionada por una simple encuesta. Creemos que sería mejor resolver sus problemas actuales con la ley antes de decepcionar a los fans con movimientos inesperados. Centrarse en el lanzamiento de Diablo 4 y Overwatch 2 parece un movimiento más inteligente que molestar a una comunidad que ha sufrido mucho durante el último año.
respondiendo al mensaje de