Black Myth: Wukong ha reventado las listas de éxitos, convirtiéndose en el título más jugado de Steam y vendiendo más de 10 millones de copias en solo tres días desde su lanzamiento. Sin embargo, a pesar de su enorme éxito en PC y PlayStation 5, Black Myth: Wukong aún no ha llegado a Xbox debido a problemas de optimización, y parece poco probable que lo haga pronto.
Paul Tassi, redactor de Forbes, preguntó a Microsoft por el estado actual de Black Myth: Wukong para Xbox, una cuestión sobre la que Game Science ha guardado silencio durante meses. Un representante de la compañía dio una respuesta bastante preocupante.
¿Cuándo saldrá a la venta 'Black Myth: Wukong' para Xbox? Más o menos vía @forbes https://t.co/oz2mbVqR2j pic.twitter.com/En4g2YTgVS
- Paul Tassi (@PaulTassi) 20 de agosto de 2024
El artículo menciona que no hay ningún contrato exclusivo entre Game Science y Sony para Black Myth: Wukong; Sony no ha firmado nada con Game Science para mantener Black Myth: Wukong fuera de Xbox. La principal razón por la que Black Myth: Wukong no ha aterrizado en Xbox se debe en gran medida a problemas técnicos. Parece que Xbox se enfrenta a las mismas dificultades que tuvo con Baldur's Gate 3 el año pasado, cuando tuvimos que esperar hasta diciembre para verlo en su plataforma, mientras que PC y PlayStation ya lo tenían en agosto.
Portar juegos AAA a Xbox es una pesadilla para los desarrolladores; Larian Studios también manifestó muchas dificultades para llevar Baldur's Gate 3 a la plataforma Xbox el pasado diciembre. Aunque existen muchos problemas, Xbox sigue siendo una plataforma importante con millones de usuarios, y sería una pena que un gran éxito como Black Myth: Wukong no pudiera llegar a Xbox. De momento, esperemos que Game Science haga todo lo posible por llevar Black Myth: Wukong a Xbox lo antes posible.
Mientras tanto, Black Myth: Wukong ya está disponible en PC y PlayStation 5. No olvides utilizar nuestro comparador de precios para conseguir la mejor oferta para Black Myth: Wukong si aún no has probado este juego.
respondiendo al mensaje de