Back 4 Blood es uno de los shooters FPOV más esperados, si los millones de jugadores que se unieron a la beta abierta son indicativo de algo. Back 4 Blood podría ser el juego que necesitamos para llenar el vacío creado por la ausencia de un Left 4 Dead 3.
Sólo hay un posible problema. El desarrollador Turtle Rock Studios ha actualizado la descripción de su página de Steam para indicar que Back 4 Blood incluirá Denuvo, un polémico DRM (Digital Rights Management). La actualización, que se publicó el 28 de septiembre, no incluye ningún otro comentario ni anuncio.
El DRM no es nada nuevo. Los jugadores han tenido que lidiar con los DRMs durante décadas, y empresas como Steam y GoG han aliviado parte del estrés que suponen al proporcionar servicios útiles como bibliotecas de juegos y una tienda. Dicho esto, Denuvo ha sido objeto de una intensa controversia por causar problemas de rendimiento y una serie de otros problemas.
En varios casos, los desarrolladores han eliminado Denuvo de sus juegos poco después del lanzamiento. Entre ellos se encuentran juegos AAA como Monster Hunter: World, Resident Evil 3y Marvel’s Avengers. Incluso una versión pirata de Resident Evil: Village aparentemente funcionó con menos problemas en comparación con una versión con Denuvo. También hay casos como Humankind, que abandonó Denuvo antes de su lanzamiento para alivio de los fans.
En comparación con otros juegos FPOV, Back 4 Blood no tiene unos requisitos muy elevados para PC, por lo que existe la posibilidad de que las máquinas de gama alta no experimenten problemas con Denuvo. Por otro lado, los propietarios de PCs de gama baja deberían ser más precavidos.
Pronto conoceremos el impacto de este DRM. Back 4 Blood se lanzará el 12 de octubre para las consolas Xbox Series X|S, Xbox One, PlayStation 5, PlayStation 4 y PC. Consulta nuestro comparador para encontrar Back 4 Blood barato.
respondiendo al mensaje de