Ubisoft parece estar obsesionada con pegarse tiros en el pie cuando se trata de Assassin's Creed Shadows. En primer lugar, el estudio retrasó la fecha de lanzamiento del juego poco después de anunciarlo, dejando a los fans bastante decepcionados en el proceso. Las prisas por anunciar una fecha de lanzamiento inicial para un juego que, al final, no iba a salir realmente pueden ser comprensibles dados los malos resultados de Star Wars Outlaws. Los resultados de Ubisoft no han sido buenos últimamente, con lanzamientos como Skull and Bones, que no han contribuido a mejorar la situación. Sin embargo, parece que la desarrolladora y editora sigue haciendo cosas que no ayudan a aumentar la popularidad de sus juegos.
Según la página Assassin's Creed Shadows de Steam, sabemos que el juego utilizará Denuvo cuando salga a la venta el 14 de febrero de 2025. Esto es bastante sorprendente, teniendo en cuenta que Denuvo parece ser bastante impopular para una comunidad considerable. Muchos jugadores se quejan de los problemas de rendimiento que supuestamente causa al jugar, y siempre hay cierta polémica cuando un juego anuncia que lo utiliza. En este caso, Assassin's Creed Shadows no es diferente, pero la pregunta importante es si Ubisoft puede permitírselo después de todo el drama que ha vivido últimamente.
Es fácil entender que el estudio desarrollador prefiera lanzar Assassin's Creed Shadows en su mejor versión porque, de lo contrario, acabaría poniendo a Ubisoft en una situación terrible. El coste de retrasar el juego no es trivial en términos de reputación, pero un mal lanzamiento que no cumpla las expectativas de los fans podría ser mucho peor. Sin embargo, agitar el avispero puede no ser la mejor idea en estos momentos, y el anuncio de Denuvo seguramente molestará a algunos jugadores. Se trata más del ruido que puedan hacer esos jugadores que del impacto potencial de que no compren el juego en el futuro. En cualquier caso, no podemos dejar de preguntarnos si no debería haberse evitado.
En cualquier caso, el proceso de pulido de Assassin's Creed Shadows continúa y no hay nada que parzca indicar otro posible retraso. Si todo va según lo previsto, este nuevo Assassin's Creed ambientado en Japón estará disponible para jugar dentro de unos dos meses. Como siempre, no dudes en utilizar nuestro comparador para comprar un código de juego de Assassin's Creed Shadows si realmente no te importa la mala prensa de Denuvo.
respondiendo al mensaje de