Frictional Games presentó en la GDC de San Francisco un adelanto de la última entrega de la serie Amnesia, Amnesia: The Bunker, y no cabe duda de que se trata de un juego totalmente distinto. The Bunker no es tanto un juego de Amnesia como parecido a Alien: Isolation. Echa un vistazo al tráiler aquí:
Sigue siendo claustrofóbico y atmosférico, y sigue habiendo un monstruo que te persigue en la oscuridad mientras intentas abrir puertas con la mano, pero la atención se centra menos en la historia y más en lo que haces como jugador para salir de esta terrible situación.
Eres Henri Clement, un soldado francés que lucha por su vida en las trincheras de la Primera Guerra Mundial. Uno pensaría que esto ya es bastante horrible, pero después de resultar herido te encuentras despertando en un búnker subterráneo abandonado, sin tener ni idea de lo que ha pasado mientras estabas fuera. Y tampoco estás solo ahí dentro: una criatura corpulenta llamada "La Bestia" te acecha en la oscuridad, esperando a que cometas un error para acorralarte cuando menos te lo esperas.
En lugar de una historia narrativa, Amnesia: The Bunker te atrapa en una situación sin guión. El mapa sigue siendo el mismo, pero los limitados objetos que encuentras se esparcen aleatoriamente por el entorno en cada recorrido. Dispones de una habitación central segura en la que puedes descansar y ahorrar usando una linterna, muy parecida a la de Resident Evil. Sin embargo, quedarte en la habitación no te ayudará a escapar. Debes aventurarte a explorar los húmedos pasillos en busca de recursos. Para ello, deberás encender el generador de tu habitación para mantener las luces encendidas en el búnker, lo que te permitirá encontrar objetos, navegar por los laberínticos pasadizos y mantenerte relativamente a salvo del monstruo. Esto significa también que trabajarás a contrarreloj: una vez que se agote el gas, te verás sumido en la oscuridad con la única ayuda de tu linterna de mano para iluminar (mal) el camino. Y entonces es cuando sale la Bestia.
Sentirás la presencia del monstruo en cada carrera. Su respiración, sus pesados pasos y sus arañazos resuenan por todo el búnker. La criatura se siente atraída por los ruidos que haces. Tienes una pistola para defenderte, pero al igual que con el Alien, no puede matar a la Bestia, sólo distraerla lo suficiente para que puedas escapar. E incluso eso puede ser contraproducente, porque la próxima vez que te encuentres con la Bestia, será aún más agresiva que antes. Esto da lugar a una jugabilidad emergente en la que tus decisiones y sus consecuencias crean la historia.
No queda mucho para el lanzamiento de Amnesia: The Bunker, que saldrá el 16 de mayo para PC a través de Steam y Epic Games. Puedes reservar un Amnesia: The Bunker PC key a los mejores precios en nuestro comparador.
respondiendo al mensaje de