El evento Summer of Gaming de IGN comenzó ayer y entre los diversos anuncios y presentaciones que se hicieron, hay uno que nos ha llamado la atención. Wasteland es una serie de culto para todos los fans de los juegos tácticos de combate por turnos y los de rol. Sus juegos adoptan un enfoque ligeramente diferente del entorno postapocalíptico que comparten con otras licencias, como los primeros juegos de Fallout, y se centran más en el área suroeste de los Estados Unidos para darle un tinte diferente a la historia, los personajes, y el trasfondo. Wasteland 3, por ejemplo, te llevará a Colorado, donde tomarás el control de un escuadrón de Desert Rangers que están tratando de ayudar a volver a levantar la sociedad de las cenizas.
En el mundo post-apocalíptico de Wasteland 3, la aplicación de la ley no es una cosa fácil, y los límites a menudo se retuercen para beneficio propio. Además, también hay muchas facciones que quieren remodelar el mundo a su manera, y generalmente, esta tiende a ser una que excluye a todos los que no comparten sus creencias e intereses. Por supuesto, los métodos utilizados para alcanzar y mantener una posición prominente que te permitirá influir en los demás no siempre son lícitos o ni siquiera morales. En Wasteland 3 estará en sus manos decidir cómo lidiar con cualquiera de las diferentes facciones presentes en Colorado y si deseas alinearte con alguna de ellas, pero tus decisiones indudablemente tendrán consecuencias. Tu grupo de Desert Rangers tendrá que acostumbrarse bastante rápido a tratar con agentes corruptos de la ley, fanáticos religiosos, grupos paramilitares y demás, pero si logras hacerlo, incluso puede que llegues a sobrevivir en el brutal mundo postapocalíptico de Wasteland 3.
Colorado definitivamente va a ser un lugar muy interesante en Wasteland 3 y estamos seguros de que cuando el juego salga en PC, PlayStation 4 y Xbox One el 28 de agosto, muchos jugadores correrán a descubrir lo que este nuevo título tiene que ofrecer.
respondiendo al mensaje de