Cuando Epic Games compró Psyonix el año pasado, todos esperabamos algunos cambios en el popular videojuego de fútbol vehicular que ha puesto al estudio en el mapa. Rocket League tiene una base de seguidores bastante amplia y ha estado en Steam durante bastante tiempo, pero las cosas están a punto de cambiar. El juego va a dejar su modelo de negocio actual para hacerse gratuito este verano, y también dejará de estar disponible en la plataforma de juegos de Valve. Esto último es algo que los jugadores ya esperaban, pero si eres un ávido jugador de Rocket League, en realidad no tienes que preocuparte por eso, porque podrás seguir jugandolo en Steam. Sin embargo, el jjuego no estará disponible para descargar en Steam para nuevos jugadores una vez que salga en Epic Games Store.
Una vez que el juego se pueda jugar gratis, también estará disponible en Epic Games Store para PC. La versión del juego será la misma que la que se encuentra en otras plataformas y además contará con juego cruzado entre todas las plataformas, incluyendo Epic Games Store y Steam. Si eres el propietario del juego con anterioridad a este cambio, podrás seguir jugando con todo el soporte en cualquier plataforma que tengas disponible y además podrás actualizarlo sin ningún problema. Como bonificación adicional, si juegas a Rocket League entre ahora y la fecha en que se pueda jugar gratis, obtendrás el estado "Legacy" y algunas recompensas adicionales que incluyen:
Todos los DLC de la marca Rocket League lanzados antes de convertirse en gratuito
Título "Est. 20XX" que muestra el primer año en que jugaste a Rocket League
Más de 200 elementos comunes actualizados a calidad "Legacy"
Golden Cosmos Boost
Ruedas Dieci-Oro
Banner de jugador de cazadora
Por supuesto, también conservarás todo tu inventario y todo lo que hayas desbloqueado en tu cuenta de Rocket League.
El cambio también traerá algunas mejoras a Rocket League, incluyendo menús principales más claros, torneos y desafíos mejorados, y una nueva progresión multiplataforma para todos los jugadores.
Si no eres fan de Epic Games Store y quieres jugar en Steam, debes comprar Rocket League lo antes posible para poder continuar jugando en la plataforma de Valve una vez que el juego sea gratuito. De lo contrario, le recomendamos que esperes al cambio si aún no ha probado Rocket League.
respondiendo al mensaje de