BioWare ha gastado la mayor parte de su crédito como buen desarrollador de videojuegos con Anthem después de que el juego se haya convertido en una de las mayores decepciones de los últimos años. El juego de rol de acción tenía todos los elementos para ser un gran éxito, pero los jugadores descubrieron que ciertos aspectos del juego eran un desastre. Demasiadas pantallas de carga que hacían que intercambiar el equipamiento de tu Alabarda fuera un proceso engorroso, falta de información sobre los sistemas del juego, falta de cosas que hacer después de acabar la campaña, y una miríada de otros problemas varios hicieron del juego una auténtica decepción para la mayoría de los jugadores. Entonces, los desarrolladores comenzaron un proceso largo y minucioso para tratar de solucionar todos esos problemas y esto provocó un retraso en sus planes para sacar contenidos posteriores posteriores al lanzamiento del juego. Ese fue el último clavo en la tapa del ataúd y, en última instancia, terminó alejando a los jugadores de Anthem.
Un año después de su lanzamiento, BioWare anunciabaque no habían abandonado el juego y que estaban trabajando en una reelnueva versión de Anthem que convertirá la experiencia del juego en algo que ya no fuera ni superficial y repetitivo. Aunque no se dieron detalles sobre qué tipo de cambios sufriría el juego, parecía que iban a volver al tablero de diseño con Anthem y que habría una pequeña esperanza para todos aquellos jugadores que esperaban que el título fuera genial. Pero resulta que sacar todo el potencial de Anthem va a llevar bastante.
El director de BioWare Austin, Christian Dailey, ha reconocido que el proceso será largo porque tienen un equipo más pequeño trabajando en el juego, pero que quieren ser bastante transparentes con su trabajo y establecer una comunicación fluida entre los desarrolladores y los jugadores.
“El equipo de incubación de Anthem ha comenzado y estamos comenzando a validar nuestras hipótesis de diseño. La incubación es un término que utilizamos internamente; esencialmente significa que estamos regresando y experimentando/creando prototipos para mejorar las áreas donde creemos que nos quedamos cortos y aprovechar todo lo que amas actualmente sobre Anthem. Somos un equipo pequeño, de unos 30, que avanzamos a medida que nos propusimos alcanzar nuestros primeros objetivos importantes. Spoiler: este será un proceso más largo. Y sí, el equipo es pequeño, pero el objetivo es tomarnos nuestro tiempo y volver al tablero de diseño, y un equipo pequeño nos da la agilidad que uno más grande no puede permitirse ".
Suena bien sobre el papel y solo podemos esperar que Anthem sea interesante para los jugadores cuando finalice este proceso, si no es que tarda demasiado tiempo.
respondiendo al mensaje de