Cuando Riot Games anunció Legends of Runeterra hace medio año, todos se preguntaban si sería capaz de competir con los otros juegos en el género altamente poblado de los videojuegos de cartas coleccionables. Hearthstone, Magic the Gathering, Gwent, Faeria, The Elder Scrolls: Legends ... La lista de juegos disponibles es bastante larga e incluso si Legends of Runeterra se basa en la tradición y los personajes de League of Legends, no fue una garantía del éxito. Solo tienes que echar un vistazo a Artifact, que se inspira en DOTA 2 y ahora se está reelaborando porque no logró atraer a los jugadores.
Afortunadamente, ese no parece ser el caso de Legends of Runeterra. Riot Games lo ha logrado en lo que respecta a la jugabilidad y el juego ofrece una versión refrescante del género. Algunos meses de pruebas beta abiertas también han servido para pulir el sistema de progresión y equilibrar algunas de las tarjetas y obtener un producto final cuyo lanzamiento oficial acaba de ocurrir.
El lanzamiento de Legends of Runeterra viene acompañado de un nuevo conjunto de más de 120 cartas que incluye una nueva región en el juego. Aguas Estancadas, tierra de piratas y bucaneros, resultará familiar para los jugadores de League of Legends que usan personajes como Miss Fortune, Fizz o Gangplank. Sus cartas introducen nuevas mecánicas de juego y palabras clave relacionadas con piratas y sus formas. Estas se centran en atacar rápidamente, vaciar tu mazo para potenciar tus ataques y cosechar jugosas recompensas por golpear el nexo enemigo.
En el puerto traicionero de Aguas Estancadas solo impera una ley: haceos con lo que podáis. Aquí, las bandas de piratas viven de asalto en asalto, los estafadores recorren la ciudad en busca de su próxima víctima y los monstruos de las profundidades devoran barcos enteros sin previo aviso. Aguas Estancadas se incorpora al elenco de las regiones de LoR para abrir la puerta a más posibilidades de composición de mazos y ofrecer un montón de opciones a la hora de sorprender a los enemigos y encontrar la forma de hundir sus planes. Para ganar, la clave es bombardear al oponente con un sinfín de ataques y, a la hora de la verdad, siempre tendréis los recursos necesarios para manteneros a flote.
Ya sea que solo quieras divertirte con un juego de cartas basado en tus personajes favoritos de League of Legends o si quieres poner a prueba tus habilidades de construcción de mazos en modo clasificado, Legends of Runeterra es una gran opción. Para jugarlo gratis solo tienes que descargarlo en tu PC o dispositivo móvil.
respondiendo al mensaje de