Hemos estado oyendo rumores al respecto durante un tiempo, pero la existencia de un nuevo juego de Harry Potter parece ser innegable y sus detalles se han vuelto más claros en los últimos meses. Todo comenzó con un vídeo que apareció en la red en 2018 y que se presentó como un avance de un futuro juego de rol basado en la saga de Harry Potter. Después de haberse filtrado en Internet, no se pudo demostrar que el vídeo fuera auténtico, pero parece en gran medida creíble, al contrario de todos los rumores que hemos visto aparecer aquí y allá.
Por el momento, ninguna información sobre el juego proviene de fuentes oficiales, pero resulta que un experto conocido por la fiabilidad de la información que comparte, se ha expresado sobre el juego. No es otro que Jason Schreier, que anteriormente trabajaba con Kotaku y ahoralo hace para Bloomberg. Según él, este juego de Harry Potter sería un juego de rol de mundo abierto desarrollado por Avalanche Software y publicado por Warner Bros. Interactive. Tendría lugar en Hogwarts y, según ciertos rumores, antes de los eventos de Animales Fantásticos. Sin embargo, Schreier dijo nada sobre esto último.
También hemos conocido que este RPG de Harry Potter es actualmente uno de los proyectos más importantes en Warner Bros., con un gran presupuesto, que el juego se lanzará a fines del próximo año, 2021, en consolas de próxima generación, y que se suponía que se presentaría en el E3 este año. Obviamente, con el evento cancelado, los planes han tenido que ser cambiados. También parece que la reciente controversia que rodea a la autora de las novelas, J.K Rowling, puede tener algo que ver. Según las fuentes de Jason Schreier, quien trabajaría directamente en el juego, ella no estaría demasiado involucrada en el proyecto.
También hemos sabido que el anuncio iría acompañado de un nuevo juego de Batman y que la nueva hoja de ruta sería la siguiente:
El nuevo plan es presentar el juego Batman en agosto en un evento digital llamado DC FanDome, y el juego de Harry Potter se revelará más tarde.
Obviamente, todo esto debe cogerse con pinzas, ya que todavía estamos esperando un anuncio oficial sobre este juego de Harry Potter, el cual debería llegar pronto si damos credibilidad estas declaraciones.
respondiendo al mensaje de