Techland puede estar muy feliz con el éxito de Dying Light y Dead Island, pero no se puede decir lo mismo de todos sus proyectos. A pesar de la demostrable experiencia del estudio polaco con los juegos de acción y terror de supervivencia, no todos sus trabajos han logrado convencer, e incluso algunos de ellos fueron abandonados antes de ser lanzados. Este es el caso de Hellraid, un "slasher" de fantasía en primera persona que fue cancelado en 2015 después de estar dos años de desarrollo. El juego tenía como objetivo tomar los mejores aspectos de Dead Island para crear una experiencia que permitiera a los jugadores luchar contra los demonios del Infierno. Iba a incluir contenido para un solo jugador y un modo cooperativo para hasta cuatro jugadores, pero finalmente el juego fue descartado porque no cumplía con las expectativas de los desarrolladores. Por suerte, todo ese trabajo no se va a desperdiciar, y Hellraid será la inspiración de un próximo DLC para Dying Light que llegará este verano. Techland también ha publicado un teaser para anunciarlo.
La conexión entre la zona de cuarentena donde tiene lugar Dying Light, la cual comprende principalmente la ciudad de Harran y sus alrededores, y el nuevo DLC Hellraid, no será otra cosa que una máquina recreativa. No sabemos si serás transportado a un videojuego o si el dispositivo servirá como un portal que permitirá a las criaturas del Infierno invadir tu realidad, pero sea cual sea el caso, tendrás las manos llenas luchando contra los seres demoníacos en el DLC. La presentación oficial lo deja muy claro.
Hellraid, el nuevo DLC de Dying Light, es tu billete de ida a vuelta al infierno. No, no es una metáfora. Tendrás que abrirte paso literalmente entre hordas demoníacas del infierno. Todo empezó con una máquina recreativa que unos supervivientes encontraron en el sótano de la torre mientras investigaban un extraño apagón. Nadie recordaba haber visto antes aquel extraño aparato. Lo llevaron arriba, ignorantes de su auténtica naturaleza.
El DLC Hellraid añadirá un nuevo mapa a Dying Light, el cual estará lleno de nuevos enemigos a los que derrotar y armas para exterminarlos. En definitiva, parece ser una muy buena manera de reciclar el contenido del juego cancelado y también será un cambio de aire para aquellos que quieran experimentar algo diferente en Dying Light. Podemos preocuparnos por si tiene sentido o no más adelante, pero lo más importante es que sea divertido.
respondiendo al mensaje de