Ubisoft mostró ayer el primer trailer de Assassin's Creed Valhalla y, por muy espectacular y asombroso que sea, es menos sorprendente que el anuncio oficial de su fecha de lanzamiento. No nos equivocamos al esperar que la nueva entrega de la serie Assassin's Creed llegaría a finales de 2020 y que el juego se estrenara para entonces. Parece que la preocupación por la pandemia de coronavirus y el lanzamiento de PlayStation 5 y Xbox One X no son razones suficientes para retrasar el juego, y no podríamos estar más contentos con ello después de ver el tráiler del estreno mundial cinematográfico de Assassin's Creed Valhalla.
Como se había revelado anteriormente, Assassin's Creed Valhalla se centrará en el conflicto entre Inglaterra y las tribus de nórdicos que invadieron sus costas en el siglo IX. Interpretarás a Eivor, el líder de un clan que lleva a su gente a las tierras fértiles de Inglaterra buscando comenzar una nueva vida en las fértiles y verdes tierras de la isla. Después de construir un puesto de avanzada, estarás a cargo de forjar el futuro de tu pueblo, y eso significa que todo, desde las alianzas políticas de tu clan hasta la defensa de tu territorio, estará en tus manos.
Esta es la declaración oficial sobre Assassin's Creed Valhalla:
Expulsados de Noruega por las interminables guerras y la disminución de los recursos en el siglo IX d.C., los jugadores conducirán al clan de norteños de Eivor a través del helado Mar del Norte hasta las ricas tierras de los fracturados reinos de Inglaterra. Los jugadores deberán labrar un nuevo futuro para su clan, reviviendo el despiadado estilo de lucha de los guerreros vikingos con un renovado sistema de combate que incluye la posibilidad de utilizar dos armas contra una mayor variedad de enemigos que nunca antes. Para asegurar los recursos, los jugadores pueden realizar incursiones en determinados lugares utilizando su barcos para obtener las riquezas y suministros que tanto necesitan. A medida que los vikingos comienzan a establecerse en su nuevo hogar, se encuentran con la resistencia de los sajones, incluido el rey Aelfred de Wessex, que los denuncia como paganos y busca ser el único gobernante de una Inglaterra civilizada. Contra todo pronóstico, Eivor debera hacer lo necesario para mantener el Valhalla a su alcance.
El vídeo muestra algunas importantes novedades que estarán presentes en el juego y que todos los fans de la serie reconocerán rápidamente. Podrás blandir dos armas a la vez en Assassin's Creed Valhalla, una muy buena incorporación para aquellos que disfrutaron del brutal combate de Assassin's Creed Odyssey. En lo que respecta a la jugabilidad, el cambio más notable que el juego aporta a la serie es la introducción del asentamiento del clan como un centro que será al mismo tiempo tu base de operaciones y un lugar que tendrás que gestionar para que prospere. Esto no significa exactamente que el juego vaya a ser más estático o limitado en la exploración, pero cambiará radicalmente la forma en que interactúas con el mundo que te rodea.
Assassin's Creed Valhalla también trae de vuelta la política de la serie. Como líder, las decisiones que tomes sobre tus alianzas influirán en el futuro de tu clan. La historia del juego gira en torno a ti, pero no te permite olvidar que eres responsable del bienestar de tu pueblo.
Si estás tan ansioso como nosotros por saber más sobre Assassin's Creed Valhalla, debes saber que Ubisoft ha anunciado que las primeras imágenes de su juego se mostrarán la próxima semana.
We'll be there! Tune in for our first #AssassinsCreed Valhalla Gameplay Trailer. https://t.co/QYtlanouIX
— Ubisoft (@Ubisoft) April 30, 2020
Aunque no se ha revelado una fecha concreta para su lanzamiento, Assassin's Creed Valhalla estará disponible a final de año en Xbox One, Playstation 4, Stadia y en PC a través de Uplay y Epic Games Store.
respondiendo al mensaje de